--------------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, Spain
Esta es la historia de un superhéroe que después de trabajar 30 años en una empresa de salvar galaxias fue despedido por un ERE chungo y la carestía del Gas-oil para las naves y ahora trabaja como reponedor en un Carrefour lo que le permite observar el extraño comportamiento de los humanos y humanas (ver el click de audio para entender este perfil)

traductor

Vistas de página en total

En tal día como hoy

CITAS: Lo bueno si breve dos veces bueno

favoritos
--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 3 de mayo de 2014

El extraño caso Las Rotondas


Meterte con un coche por una rotonda puede ser una aventura tan peligrosa como ir a por fruta a un mercado de Kabul o abrir el borrador de la Declaración de Hacienda.

No es porque no estén claras las normas que la DGT dicta para ellas, en absoluto, están claritas.

El problema reside precisamente que nos las pasamos por el forro de los penoles y en muchos casos algunos conductores creen que los demás debemos adivinar su particular interpretación de estas normas.

Algunos conductores piensan que el Ayuntamiento pone a una cuadrilla de la oficina del INEM en Agosto, que es cuando las pintan, a 12 del mediodía con todo el Sol en el cogote, a pintar las rayitas de los carriles para hacer las rotondas más bonitas.

No, mire usted, para eso son las flores de pascua que las ponen en Diciembre, esas que alguna vez te ha entrado ganas de llevarte una para casa…..¿ no te la habrás llevado, verdad?.

 Las rayitas son para definir los carriles que son como unos caminitos por los que tienes que meter el coche: Si, como las miguitas de pan que puso aquel del cuento para el camino……., pero este con pintura antideslizante, que no te las puedes esnifar vamos.

Aunque pueda parecer curioso y hasta anecdótico, resulta que el que va por el carril de afuera tiene preferencia, y si tú vas por los carriles interiores y no puedes abandonar la rotonda, tienes que dar una vuelta completa y no puedes pararte ni cortar el paso al del carril exterior. Como lo oyes, y aunque a ti te parezca una bobería, a los de la DGT no, y creen que es lo más sensato para todos y si no coincide con lo que a ti te viene bien, lo siento tío.

Deberían poner preguntas sobre las normas de las rotondas en el Trivial ,o mejor, en el Scattergories porque muchas veces no te queda más remedio que aceptar pulpo como animal de compañía y encima llevarte un insulto, un bocinazo o el típico dedo de cualquier personaje de variopinta condición y dudosa educación, hay gente muy variopinta por esas carreteras de Dios y de Mahoma.

La preferencia no está en que la salida a  la que tú vas es más ancha, está cuesta abajo, ni mucho menos por ser la salida que has elegido.

En cualquier caso, los coches actuales, además de buetooth, GPS, llantas de aleación tuneadas, un Homer Simson enseñando el culo, avisador radar, mp3,4,o 5, ya no se por cual va, pues resulta que tienen unas cosas que se llaman intermitentes, increíble, avisan a los demás conductores cuales son tus intenciones.

Si, lo que oyes, “los demás conductores”, esos que están dentro de los otros coches, que no están compitiendo contigo en ninguna carrera, ni ganas que tienen de hacerlo aunque tu creas que si, que también van a buscar a los niños al cole, han quedado con la novia, tienen ganas de llegar a casa, que se están meando, que no tienen más mocos para pegar detrás del volante, o cualquier otra circunstancia como las que pudieras tener tú.
¿O es que creías que eran extras como en las películas?
Hay que ver que fácil es sentirse  valiente y audaz tras Un volante lleno de mocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario