--------------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, Spain
Esta es la historia de un superhéroe que después de trabajar 30 años en una empresa de salvar galaxias fue despedido por un ERE chungo y la carestía del Gas-oil para las naves y ahora trabaja como reponedor en un Carrefour lo que le permite observar el extraño comportamiento de los humanos y humanas (ver el click de audio para entender este perfil)

traductor

Vistas de página en total

En tal día como hoy

CITAS: Lo bueno si breve dos veces bueno

favoritos
--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 6 de febrero de 2011

EL CABALLO DE TROYA


EL CABALLO DE TROYA


No niego que occidente tenga que hacer autocrítica pero de ahí a que seamos los culpables de todas las injusticias del mundo es pasarse un poco.

No se puede defender un argumento y el contrario a la vez, si los occidentales intervenimos en un país no faltan voces airadas para criticarnos de malvados imperialistas explotadores, si no intervenimos también somos criticados por permitir las barbaries de los dictadores de turno.

Distinto es que los jóvenes magrebís o de cualquier otra región, por si mismos derroquen a sus dictaduras, Occidente lo verá con buenos ojos, solo que tengan cuidado con estas revueltas en el mundo islámico cuya causa no ha sido otra que la subida de los alimentos básicos, y que están perfectamente coordinadas vía facebook, para que no sean utilizadas por otros actores para cambiar dictaduras laicas con alguna posibilidad de apertura al siglo XXI, por tiranías coránicas nostálgicas de la edad media.

Las revoluciones para reclamar pan terminan en la primera panadería, las revoluciones para cambiar un líder o un Dios terminan en los campos de batalla.

Por nada del mundo me gustaría ver un remix de La batalla de Lepanto en el siglo XXI, además puede que esta vez se parecerá mas a la guerra de Troya, ya que una parte de nosotros mismos, por ingenuidad, por frivolidad o por despecho porque no pueden bailar con la bella Helena, consientan en meter dentro de las murallas del progreso al traidor caballo de madera de cuyo vientre saldrán los que abran la puerta para la invasión que aniquile todos los avances logrados y los que están por venir.

Nunca he entendido por qué los occidentales hemos de avergonzarnos de que otras culturas no hayan sabido aprovechar los logros sociales y tecnológicos que nosotros hemos conseguido con tanto esfuerzo.

Es más yo me siento orgulloso de ser heredero de la tradición de Aristóteles y Platón, del derecho romano, del humanismo cristiano, del renacimiento, de la ilustración, de la separación entre pecado y delito, del doctor Fleming………

No ha sido un camino fácil; la oscura edad media, la inquisición, la peste, millones de muertos en crueles guerras, la terrible amenaza de la guerra fría donde un simple muro separaba a miles de kilotones en forma de misiles.

Pero conseguimos las democracias, la declaración universal de los derechos humanos y una prosperidad que por supuesto tenemos que seguir mejorando.

Supongo que algo de culpa también la tendrán esos países donde las condiciones de vida son deplorables; sus oligarquías locales,(¿ y por qué no se va a poder decir aunque suene políticamente incorrecto?): esos propios pueblos ,que por su apego a unas tradiciones en muchos casos contrarias a los derechos humanos, no se rebelan contra sus oligarquías como hicimos los europeos que cuando cambiamos unas oligarquías por otras ,al menos cambiamos a mejor.

No, no tengo que pedir perdón, todo lo contrario.


El fallo de Occidente es el injusto reparto del progreso; El bien inherente del islam el reparto igualitario de la falta de él.


Perdóneme Sir Winston por tunear su frase: Le debo un coñac.
ejem; lo siento señor Churchill, pero aquí no se puede fumar.

2 comentarios:

  1. Muy bueno este artículo, y muy buena esta autocrítica.
    Pero a día de hoy, no se sabe si esta revolución del pueblo islámico acabará igual que la revolución de iran, donde ha vuelto el "Gurka", donde se apedrea a la mujer que hace lo mismo que el hombre, y donde a la mujer se la valora aproximadamente en treinta cabras.
    ¿Que nos hace pensar que estos súbditos de Mahoma van a renunciar a sus tradiciones de tener a su líder espiritual y alabar a un político con bolsillos amplios?
    Los paises occidentales, sabiendo la naturaleza de sus vecinos del desierto, sólo hablaban hasta ahora del tema comercial. La política y los derechos en estos países fieles, era un "tabú".

    Saludos, Maria.
    http://nosoyunborrego.creatuforo.com/portal.ph

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sra. María por intervenir.
    La cultura occidental y la cultura musulmana han estado enfrentadas durante siglos, por suerte para nosotros pudimos impedir que el sultán del imperio otomano plantara su estandarte y la media luna en el vaticano cuando la flota de Don Juan de Austria derrotó a la de Alí Bajá en La batalla de Lepanto.
    “La más alta ocasión que vieron los siglos pasados y verán los venideros” (Cervantes)
    Desde entonces ambas concepciones de la vida han sido irreconciliables, en la actualidad nuestros mayores logros como la declaración universal de los derechos humanos o la separación entre delito y pecado, chocha frontalmente contra los dogmas del islam.
    No me gustaría que en ese choque de culturas fueran estos conceptos occidentales los que resultaran mermados.
    Y aunque a los occidentales del siglo XXI le quedan muy lejos en la memoria aquellos hechos no conviene dejar de recordarlos, puede que los yihadistas nunca los hayan olvidado.

    ResponderEliminar